A unos 8 kilómetros de Granada nos topamos con un pequeño pueblo que lleva el nombre del río que lo atraviesa: Monachil. Un pueblecito que nos transmite mucha tranquilidad y que cuenta con una ruta muy interesante para aquellos que disfruten del senderismo y la escalada: los Cahorros. Además es una ocasión estupenda para echar el día al aire libre, en plena naturaleza, acompañados de la familia, amigos o en pareja. Esta ruta nos permite contemplar los paisajes desde dos perspectivas diferentes, según si hacemos la de los Cahorros Altos o la de los Cahorros Bajos. Personalmente recomiendo hacer las dos ya que en un día da tiempo y las vistas son muy diferentes.
Puente colgante |
Cahorros Bajos |
Ruta por los Cahorros Altos
Puente colgante |
salvando desniveles... |
Para volver no hay más que seguir nuestros pasos hasta llegar al punto de partida y aventurarnos en los Cahorros Bajos.
Cueva de las Palomas |
Ruta por los Cahorros Bajos
Esta parte de la ruta comienza donde está el puente colgante que habremos cruzado para ir a los Cahorros Altos.
Los Cahorros Bajos son mucho más tranquilos que los Altos y en esta ocasión sí que los calificaría con una dificultad baja. En este tramo se puede dar un tranquilo paseo paralelo a una acequia mientras disfrutamos de pequeñas cascadas. Asimismo, en este tramo también nos toparemos con algunos puentes colgantes pero mucho más pequeños y con menos altura.
¿Y cómo llegamos hasta los Cahorros? Podemos llegar fácilmente en coche. Para aparcar hay dos opciones: bien aparcar en el parking del bar El Puntarrón, solo para clientes, o dejarlo al pie de la carretera. Para los que no somos de Granada la mejor opción es escaparse a esta preciosa ciudad un par de días y así disfrutar de los Cahorros un día y complementar nuestra visita otro día con una visita a La Alhambra, pasear por la ciudad o relajarse en los baños árabes...
En el siguiente vídeo se aprecian algunos tramos de ambas rutas, empezando por los Cahorros Bajos y terminando por los Altos.
Y tras este día al aire libre, ¡nos despedimos hasta la próxima!