viernes, 17 de febrero de 2017

Toma 4: luces, cámara, acción

Érase una vez un castillo y una princesa de largos cabellos dorados, un trono de hierro y el Alcázar de Sevilla, el Gran Bazar y unos fugitivos americanos, unos judíos en campos de concentración italianos... Hace ya tiempo que no dedicaba una entrada a mezclar mis dos grandes pasiones: turismo y cine. Así que, sin más dilación, vamos a descubrir escenarios de película muy reales.

Enredados, Mont Saint-Michel

castillo Enredados
Érase una vez una princesa cuyos cabellos dorados tenían el poder de dotar de juventud a aquel que los cepillase y cómo una bruja malvada raptó a la pequeña princesa para beneficiarse de sus poderes. La película de Disney Enredados es del año 2010 y, como ya ocurrió con La Bella Durmiente en el año 1959, el señor Walt Disney decidió incluir en su película de animación algo real: Rapunzel viviría en la abadía que corona el Mont Saint-Michel.
Desde luego en la película se reproduce con exactitud esta isla rocosa del norte de Francia, Normandía. tan visitada cada año por miles de turistas: su muralla, su abadía que en la película hace las veces de castillo, el río que lo rodea e incluso el camino que da acceso al recinto amurallado.
Como curiosidad comentar que el Mont Saint-Michel se encuentra en una isla pero no siempre está rodeado de agua ya que esto depende de las mareas. Lo interesante de la visita es que se encuentre rodeado de agua pero también es curioso verlo de ambas formas, se puede consultar el calendario de las mareas para planificar la visita. La entrada cuesta 9€ para los mayores de 25 años y es gratis para europeos menores de 25.
Mont Saint-Michel

Juego de Tronos, Sevilla

7 reinos, 7 familias enfrentadas, dragones, caminantes blancos, una banda sonora fácilmente reconocible y un trono de hierro... Todo esto tiene lugar en diferentes localizaciones de todo el mundo: Dubronik, Sevilla, Belfast, Córdoba... Los fans de esta popular serie reconocemos muchos de estos escenarios porque algunos son tan míticos como el Real Alcázar de Sevilla.
Juego de Tronos, salón de los Embajadores
Sevilla se convirtió en el reino de Dorne durante dos temporadas, y al parecer lo volverá a ser en temporadas venideras, y el Alcázar fue elegido como el palacio de los Martell. Los Jardines del Agua son fácilmente reconocibles en la serie ya que aquí se desarrollan escenas clave para la trama de la temporada... no voy a desvelar nada para no destriparle el final a ningún futuro seguidor de la serie pero aquellos que la siguen sabrán perfectamente qué escenas se rodaron en estos jardines y en algunas de sus salas, como el precioso Salón de los Embajadores.
Ni que decir tiene que elegir el Alcázar de Sevilla, de estilo árabe-mudéjar, ha sido todo un acierto ya que coincide a la perfección con el estilo del reino que representa. Además, a la productora le vino de lujo esta localización ya que el Alcázar, declarado Patrimonio de la Humanidad, está muy bien cuidado y no hizo falta apenas ningún tipo de decorado o modificación digital.


Argo, Estambul

Peliculón del bueno. Quizás Argo no sea una película muy conocida pero para mi gusto es una peli muy muy buena, de las mejores de los últimos años. Basada en una historia real, Argo nos pone desde el minuto 1 en la piel de un agente de la CIA que tendrá que sacar de Teherán a 6 trabajadores de la Embajada de Estados Unidos que han tenido que esconderse por las represalias de los iraníes contra el gobierno americano... Una ardua tarea cuyo plan parece de risa...
La película nos pone la miel en los labios mostrándonos la imponente Mezquita Azul o el Gran Bazar de Estambul, aunque en esta película tanto la mezquita como el Gran Bazar se sitúan en Teherán. La escena rodada en el Gran Bazar nos hará tener el corazón en un puño y sufriremos tanto o más que sus protagonistas pero todo queda perdonado por el simple hecho de poder disfrutar, e incluso de poder imaginarnos, cómo sería pasear por estas calles llenas de mercados con alfombras, especias, kilims, etc.

La vida es bella, Arezzo

¿Cuál es el primer clásico que se te viene a la cabeza si decimos "¡Buenos días princesa!"?
¡La vida es bella!
La ciudad de Arezzo, en La Toscana, sirvió casi en su totalidad de escenario cinematográfico para esta película. Precisamente en la Piazza Grande fue donde se rodó el comienzo de esta película, cuando Guido y Dora se conocen y se enamoran. La plaza, y en realidad toda la ciudad de Arezzo, te transportará a la misma tranquilidad y "buen rollo" que se aprecia en la película de Roberto Benigni. Además, la plaza es un lugar perfecto para tomarse un capuchino y descansar de todo un día de turismo por la zona. Es una ciudad poco conocida turísticamente así que se puede visitar sin encontrar grandes aglomeraciones.

Aún quedan miles de rincones por recorrer para acercarnos a películas tan míticas como La vida es bella o a lugares tan atractivos como la mezquita Azul... así que ¡no te pierdas la próximas entrada sobre turismo y cine!

¡LUCES, CÁMARA, ACCIÓN!

Entradas relacionadas:
Toma 1: luces, cámara, acción
Toma 2: luces, cámara, acción
Toma 3: luces, cámara, acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario